Quantcast
Channel: Solobasket - barcelona regal
Viewing all articles
Browse latest Browse all 20

Adecco Oro J18 (I): Andorra firme en el liderato. Ashaolu, MVP de los partidos del viernes

$
0
0
16/02/2013 - 04:30

RESULTADOS JORNADA 18:

Lobe Huesca - Lucentum Alicante61-64
Ford Burgos - Club Baloncesto Melilla85-79
B.C. River Andorra - Club Ourense Baloncesto81-60
KNET - Planasa Navarra95-89
Cáceres P. de la Humanidad - Palencia Baloncesto83-72
C.B. Breogán Lugo - Força Lleida Club Esportiu16/02
Barcelona Regal "B" - Leyma Natura Coruña17/02

 

strong>Andorra se confirma como equipo revelación de la Adecco Oro y con opciones al ascenso directo a la ACB con su nueva victoria ante Ourense, y ya son 16 en 18 jornadas. Burgos y Alicante los a priori máximos favoritos vencen en sus respectivas encuentros superando a Melilla y Huesca en dos ajustados partidos. Cáceres, cada día más fiable en el multiusos, mira hacia los play off ganando a Palencia, con la mejor actuación de la jornada de la mano de Ashaolu. En el derbi de vecinos KNET se lleva el gato al agua consiguiendo  40 puntos en el primer cuarto y venciendo a Navarra.

LOBE HUESCA - LUCENTUM ALICANTE: 61-64

Lucentum juega con fuego en Huesca pero se lleva la victoria

Con una  baja importante se presentaba cada equipo para disputar el partido. En el bando visitante Pedro Rivero no viajaba hasta Huesca por su lesión, dejando el mando de las operaciones a Albert  Sabat. Por parte de Lobe Huesca era Sandi Cebular se perdía su segundo partido consecutivo. Lucentum no quería perder la cuerda de los lideres y Huesca mantenerse en zona de play off, objetivos a cumplir antes del encuentro

Muy serio salto a la pista Lucentum desde el primer momento y defendiendo en zona desde la primera jugada, no tanto Lobe Huesca que tras anotar un triple y colocarse 3-2 en los primeros minutos, perdía varios balones que les daban ya las primeras ventajas importantes a los alicantinos. Cuando la diferencia superaba los 10 puntos por primera vez, Costa solicitaba el primer tiempo muerto del partido, sirvió para que los locales despertasen y con un 7-0 se pudiera terminar el cuarto con 12-17 para Lucentum.

Continuaba la defensa zonal alicantina pero con la aportación de jugadores jóvenes locales, Lafuente, Nasarre o Costa, el Peñas llegaba a colocarse 18-19. Pronto pisó de nuevo el acelerador Alicante y con la dirección de Sabat y el buen trabajo de Coppenrath volvía a abrir brecha en el electrónico. No acertaban los locales desde la línea de tres y con un Samuels muy precipitado en ocasiones y bien parado por la defensa en otros no podían sumar en sus ataques llegando a encajar un parcial en contra de 0-14. Llegó entonces el debut de Jorge Romero y le dio chispa al equipo y con dos buenas acciones devolvían los locales parte del parcial e igualar algo en encuentro antes del descanso, 30-35. La pareja Conppenrath-Sabat con 16 y 15 de valoración respectivamente superaban la total de todo el conjunto peñista.

Jorge Romero debutó con Lobe Huesca (Foto: Kike Casanovas)

Volvía Alicante a defender en zona y en ataque un inspirado Huertas lograba un 2+1 y un triple consecutivos, el “maestro” Sabat controlaba el tempo del juego y buscaba en cada acción la mejor opción en el ataque, lo que permitía controlar el partido a los visitantes. El partido tenía el  ritmo lento que buscaba Perelló, y aun así se sucedían los fallos y las perdidas, lo que en una nueva racha local volvía a meterse en el partido 44-50. Ni Alicante conseguía romper el partido definitivamente, ni Lobe tenía la posibilidad de ponerse por delante, poco espectáculo pero si emoción.

Con un triple de Sabat el marcador se iba hasta el 44-57, dejando herido a Lobe Huesca, sin embargo las respuesta vendría de la mano del base local Lluis Costa con dos triples y 8 puntos consecutivos, a falta de cinco minutos Lobe no se daba por vencido. Tanto fue así que tras unos buenos ataques locales y con dos buenos mates consecutivos de Edu Gatell, Lobe conseguía tomar el mando por primera vez en 36 minutos. Faltaban 3 para el final y a Perelló se le complicaba un partido que había controlado muchos minutos. De nuevo la raza de los jugadores locales, su defensa y el apoyo del público habían igualado el partido. Un triple de Huertas devolvía el mando a Alicante pero solo quedaban dos minutos y no se podían permitir errores por parte de ningún equipo. Se mantuvieron los intercambios de canasta y a falta de 7 segundos Eric Sánchez anotaba dos tiros libres y dejar el marcador en 61-62. A punto estuvo de robar el balón Abouo pero el balón se fue fuera y Lobe concedió falta y era Roma Bas el que iba a la línea a falta de dos segundos. Anotando el primero, desde el banquillo se le pidió que tirara a fallar el segundo para que el reloj corriera en el intento de rebote. Pero a pesar de tirar claramente a no meter, el balón si entró y dio la opción a Huesca de jugarse una última jugada de tres sacando de banda desde su propia pista tras el tiempo muerto de Costa. El jugador más enchufado de los locales, Lluis Costa, intento el lanzamiento de tres sobre la bocina y el balón dio en el aro y no entro, por lo que Lucentum conseguía la victoria en Huesca, en un plácido partido que controlo y dominó casi de principio a fin, pero que la raza  de los locales casi les permite hacerse con la victoria en los últimos instantes. 61-64 y la victoria se iba a la ciudad levantina con Coppenrath como el mejor del partido con 18 puntos y 10 rebotes y Lluis Costa como el mejor local con 19 de valoración.

LA CLAVE: La veteranía y la experiencia de la plantilla local en los minutos finales para llevarse la victoria pese a la reacción liderada por Costa y Gatell en el último cuarto del partido.

LOBE HUESCA: Abouo (4), Samuels (3), Krusic (2), Eric Sánchez (10), Pukis (6) -cinco inicial- Gatell (7), Lafuente (3), Costa (14), Nasarre (5)Orfila, Romero (7). 

LUCENTUM ALICANTE: Huertas (9), Sabat (16), Bas (6), Coppenrath (18), Rejón (1), -cinco inicial- Kouril, Fernández (2) , Llorca (5), Green (3), Middleton (4).

Parciales: 12-17, 18-18, 14-15, 17-14. 

Crónica: Kike Casanovas

FORD BURGOS - CLUB MELILLA BALONCESTO: 85-79

Más puntos que baloncesto en la victoria de Burgos frente a Melilla

El partido comenzó con una gran cantidad de errores ofensivos, tanto a canasta como pérdidas de balón, que provocó que Autocid tardara 2 minutos completos en anotar su primera canasta. El marcador reflejaba 6-11 tras los primeros 5 minutos que se fue igualando con el paso de los minutos igualando Autocid el marcador a falta de 3 minutos con la capacidad anotadora de Xavier y cerrando bien el rebote en los últimos momentos del cuarto.

Los locales sufrían de una enorme falta de acierto desde la línea de 3 puntos que hizo que el marcador se quedara en 20-19 a favor de los locales al final del cuarto.

Con Autocid jugando a trompicones y sin conseguir mover bien la bola, el recién llegado Scott cambiaba el ritmo del partido y la igualdad se mantenía en el marcador. El marcador reflejaba que quedaban 3:30 para el descanso y Autocid utilizó el arma que hasta entonces había fallado: 3 triples seguidos, de Vinicius, Alberto Miguel e Isaac López daban algo de aire a Autocid, junto con un nuevo triple de Dani López a falta de 30 segundos y cerraban el marcador con 46-41 y la sensación de que Autocid podía romper el partido cuando quisiera.

Al descanso, Marcus Vinicius destacaba con 8 puntos y 2 rebotes y 3 recuperaciones de balón (12 de valoración) e Isaac López (8 puntos) destacaban por parte de Autocid, mientras Joan Riera firmaba un excelente partido (14 puntos y 2 rebotes) y se situaba de largo como mejor jugador del encuentro (21 de valoración) provocando muchas faltas y anotando sin fallos desde la línea de tiros libres. El base se vio apoyado por Kiril Wachsmann con 4 puntos y 5 rebotes, que dominaba la pintura frente a todos los jugadores de Autocid, jugando 19 de los 20 minutos del encuentro hasta entonces.

Tras la reanudación, y como viene siendo habitual en los partidos que Autocid juega en casa, los de Andreu trataron de cerrar el partido con una exhibición ofensiva de Xavier y Ortega, llegando a poner al equipo 64-44 tras los 6 primeros minutos, con tan solo 3 puntos recibidos en es tiempo y un gran juego de Burgos.

La reacción de Melilla no tardó en llegar, y fue de la mano de Chus Castro, que anotó y repartió juego para los visitantes, aunque un robo y canasta de Xavier y una técnica a Gonzalo García por protestar esa jugada frenaron la progresión melillense.

Con 67-54 se llegaba al último periodo que parecía puro trámite para Autocid, pero que se inició con un triple de Francis Sánchez. Riera y Manzano comenzaban a recortar la ventaja local, que Scott y Wachsmann terminaban de acercar a Melilla a 79-77.

Tanto Scott (que terminó errando muchos tiros por precipitación) como Sánchez tuvieron la oportunidad de igualar el encuentro en la misma jugada, pero ambos erraron sus tiros y Xavier en ataque y Sikma taponando en defensa terminaron por cerrar el encuentro, que acabó con Wachsmann anotando 2 puntos sobre la bocina cerrando el marcador en 85-79 con el pívot melillense como MVP del encuentro con 10 puntos 13 rebotes y 5 asistencias, acompañado por Riera (19 puntos 3 rebotes y 2 asistencias). Por los locales Sikma marcaba 14 puntos 8 rebotes y 3 asistencias y Jeff Xavier anotaba 21 puntos y recuperaba 4 balón.

LA CLAVE: El juego en equipo de Autocid y el control de las ventajas con las que especula (aunque a veces demasiado) y que consiguió parar las arremetidas de Wachsmann y Riera.

FORD BURGOS: Ortega (9), Sikma (14), Dani López (9), Rocchia, Xavier (21) -cinco inicial- Aguilar (2), García (4), Vinicius (8), Miguel (3), Isaac López (11), Olmos (4).

CLUB MELILLA BALONCESTO: Wachsmann (10), Marco, Sánchez (14), Manzano (12), Castro (5) -cinco inicial- Scott (12), Riera (19), Almazán (5), Romero (2).

Parciales: 20-22, 26-19, 21-13, 18-25

Crónica: Rodrigo García (@Rodri_Garcia)

B.C. RIVER ANDORRA - CLUB OURENSE BALONCESTO: 81-60

El River convierte en una caricatura al Ourense Baloncesto y cabrea a Rafa Sanz

Cuando el electrónico mostraba un 16 a 12 a favor del River Andorra con un mate a una sola mano de Justin Safford, el técnico andaluz  Rafa Sanz pidió un tiempo muerto. Miro con esa mirada típica de perdonar la vida a más de uno y empezó a golpear contra el suelo su pizarra. Si hubiese sido una raqueta la hubiese convertido en mil pedazos, pero se trataba de una pizarra y de un buen material todo se ha de decir. A partir de entonces empezó a convertirse en un torero sin toros y capoteó dando a entender a sus jugadores que les estaban poniendo muy fáciles las cosas al líder, el River Andorra. El entrenador empezó a sentir: “Olé, olé, olé” cada vez que hacía el capotazo y es que la afición andorrana ya está acostumbrada a esto de ganar y tiene que buscar otros divertimentos.  Aquí se empezó a ver que esté no seria el día del Ourense Baloncesto.

El mejor del encuentro, Devin Wright (Foto: Toni Selanelles)

Un equipo que se convirtió en caricatura y que sólo a partir del descanso quiso arreglar el juguete roto por todos los costados. El River Andorra es el líder. Puede que empiece mal el partido, pero poco a poco se entona pues está en una dinámica increíble de buenos resultados y además tiene jugadores que suman. El nuevo, Albert Moncasi, lo tendrá difícil para entrar a ese ritmo demoledor de sus compañeros. Los de Joan Peñarroya, desde el partido de la final de Copa Príncipe, luce traje jugaron un partido lleno de equilibrio y de solidez. Su propio entrenador lo dijo en la rueda de prensa posterior: “No es el mejor partido que hemos jugado, pero no hemos sufrido”. Fue así. Sufrimiento, cero. Y eso que empezaron con cabreo monumental porque en el primer minuto de juego Anton Maresch hacía la segunda falta y se iba directo al banquillo. El parcial fue de 0 a 3 y el Ourense dominó hasta el 4 a 8 con un triple por tablero de Alfonso Sánchez.

Cuando Dani Pérez empezó a leer el partido, el Ourense Baloncesto empezó a rezar. El base catalán anotaba, asistía y se convertía en un puñal. Con el 16 a 12 llego el cabreo monumental de Rafa Sanz y después del tiempo muerto, Joan Peñarroya le dio la bienvenida con una zona 2-3 y un parcial de 4 a 0 para dejar el 22 a 14. Mateo Kedzo pago los platos rotos y se fue directo al banquillo. La defensa blanda de los gallegos fue el gran punto negativo y en el segundo cuarto, el River clavó un parcial de 24 a 3 hasta llegar al 42 a 17. Destacar que en el inicio del segundo cuarto, Julio González, en su partido 400 golpeó con el codo a David Guardia y Marc Blanch envió la pelota a fuera. Los jugadores gallegos no devolvieron la pelota hasta que Rafa Sanz entró en la pista y ordeno a Rai López de Vinuesa a enviarla fuera. Gesto deportivo. Eso sí, el River fue un rodillo en el segundo cuarto y Joan Peñarroya decidió que Albert Moncasi ya podía debutar en casa. El 48 a 24 fue el resultado del descanso y Barbour salió a 23 segundos del final de este segundo cuarto. Rafa Sanz no debía estar contento con su escasa participación.

Peor no se podía jugar en el Ourense Baloncesto y la otra era que si el River perdía este partido no iba a ser por merito del rival sino porque ellos se habían dejado ir. No fue así aunque la actitud gallega mejoro ostensiblemente. Empeorar era imposible. Un triple de Barbour les situó a 13 puntos (55 a 42) pero la aparición de Devin Wright fue decisiva. Su carácter y los mates no permitió dormirse a los andorranos. Con el 63 a 44 mejor si el último cuarto no se hubiese permitido. La agonía gallega se alargó  con un triple de Marc Blanch, un 2+1 de Anton Maresch y un triple desde ocho metros, marca de la casa, de Thomas Schreiner. Mientras, Ogide maquillo sus estadísticas y el Ourense se vuelve para casa con un cabreo monumental de Rafa Sanz y un equipo que  mucho tiene que mejorar para aspirar a la salvación. El River sigue líder, sigue el sueño y la aspiración es máxima.

LA CLAVE:El segundo cuarto, con una defensa impecable y un acierto demoledor. El parcial de 24 a 3 destrozo a un Ourense sin respuesta. El partido de Devin Wright con 17 puntos, 6 rebotes y 21 de valoración fue para enmarcar. Mientras, Dmitry Flis también destacó con 16 puntos y 21 de valoración. Los golpes de pizarra de Rafa Sanz no sirvieron para nada.

B.C. RIVER ANDORRA: Pérez (6), Maresch (11), Hampl (4), Guardia, Safford (4) -cinco inicial- Wright (17), Sánchez (3), Flis (16), Moncasi, Schreiner (6), Blanch (14).

CLUB OURENSE BALONCESTO: Mena, Kedzo (8), Barbour (11), Sánchez (17), Ogide (16) -cinco inicial- López (4), Serrano, González (4), Múgica, Movilla.

Parciales: 22-14, 26-10, 15-20, 18-16.

Crónica: Victor Duaso 

KNET - PLANASA NAVARRA: 95-89

KNET logra la victoria ante los "vecinos" del Planasa Navarra

Un triple de Mejeris daba inicio al partido y era una pequeña muestra de lo que iba a ser el primer cuarto en Logroño. Poca defensa navarra que se vio superada por los riojanos desde el inicio. Un parcial de 13-0 al inicio del cuarto puso en clara ventaja a los locales, 17-2 con solo cuatro minutos jugados. Navarra estaba desconocida, sin defensa, sin Starosta, solo Joaquín Bonhome tiraba del carro navarro. Jareño intentaba cambiar la cara de su equipo con cambios constantes y con una defensa en zona que intentaba parar la avalancha local. Pero los riojanos de la mano de Úriz y Quique Suarez seguían haciendo daño a Planasa desde fuera. El resultado al final del cuarto lo decía todo 40-23 para Knet (58 de valoración para Knet y solo 13 para Planasa Navarra que echaba de menos mucho a Starosta con cero puntos y un solo tiro a canasta).

Quique Suarez metía su tercer triple del partido para dar inicio al segundo cuarto. Parecía que la historia del primer cuarto se iba a repetir, pero la defensa navarra se puso las pilas. Empezó a presionar y a robar balones lo que les condecía canastas fáciles. Iñaki Narros empezó a enchufarse y a pesar de que Planasa seguía sin noticias de Starosta ni de Cabanas, Bonhome y Narros dieron vida a Planasa. Plaza tuvo que parar el partido con algo más de cuatro minutos por jugarse porque el parcial era 7-15 para los navarros y la ventaja bajaba de 10 puntos (47-38). Knet salió más serio después del tiro libre y freno el despertar navarro jugando ataques largos y metiendo balones a Mejeris que mantenía la ventaja de los locales. Ruiz de Galarreta con una matazo espectacular después de remontar la línea de fondo ponía otra vez tierra de por medio a favor de Knet (54-39). Narros con un triple asumía la responsabilidad por parte de los navarros. Starosta anotaba su único punto de la primera parte a falta de 50 segundos desde la línea de personal. Al final del cuarto la ventaja se mantenía por encima de los diez puntos a favor de los locales (57-46).

KNET logró la victoria frente a Planasa (Foto: Dani Vidaurre)

El tercer cuarto empezó con los dos equipos duros en defensa. Costo que entrase la primera canasta del cuarto. Cage, el más destacado el cuarto con 10 ptos, con un triple estreno el marcador con casi dos minutos jugados. Un nuevo triple de los navarros, esta vez de C. Díaz, ponía a Planasa a siete puntos (59-52). Estos dos jugadores, C. Diaz y Cage, consiguieron que Planasa se pusiera a tres puntos con poco más de tres minutos por jugarse (64-61). Los navarros se habían metido de lleno en el partido, pero Knet se recompuso al final de cuarto con un parcial de 6-0 volvía a poner tierra de por medio dejando el marcador en 72-65 al final del tercer cuarto.

El último cuarto comenzó con dos canastas consecutivas de Alex Serna que ponía al Knet once arriba (76-65). Planasa respondía con dos triples de Douglass y C. Diaz volviendo a meter a los navarros de lleno en el partido (76-71). Starosta conseguía anotar su primera canasta en juego y con seis puntos casi consecutivos dejaba el marcador en 81-77. Pero entonces apareció la figura de Deividas Busma, consiguiendo dos rebotes en ataque que daban vida a los suyos y ponía a Knet 87-79 con dos minutos por jugarse. Planasa lo intento jugando con cuatro pequeños buscando remontar desde la línea exterior, y dio su fruto con dos triples consecutivos de Narros y Bonhome que dejaban el marcador 91-89 con 47 segundos por jugarse. Plaza pidió tiempo muerto y la jugada era clara, balón a Mikel Úriz, que boto y boto hasta casi agotar la posesión para luego anotar y dar medio partido a Knet. El otro medio se lo dio sacando la falta en ataque a Adrián Fuentes en la siguiente jugada. Le hicieron falta a Úriz y con dos tiros libres liquido a sus ex compañeros (95-89).

LA CLAVE: La dirección de Mikel Úriz que además esta vez no falló desde el tiro libre.

KNET: Mejeris (11), Mesa (12), Ruiz de Galarreta (7), Úriz (18), Busma (19) -cinco inicial-  Arévalo (2), Tomás (2), Herrero (2), Suárez (14), Guirao (2), Serna (6).

PLANASA NAVARRA: Cabanas (4), Bonhome (18), Fuentes, Narros (19), Starosta (7) -cinco inicial- Valente, Cage (18), Diaz (12) Douglass (6).

Parciales: 40-23, 17-23, 15-19, 23-24.

Crónica: Josean Martínez

CÁCERES PATRIMONIO HUMANIDAD - PALENCIA BALONCESTO: 83-72

Olucinate sí enamora

El partido se iniciaba con dos equipos muy lanzados en ataque y algo menos preocupados por la defensa, sobre todo los verdinegros quienes tardarían, incluso, mucho tiempo en hacer alguna falta personal. Los palentinos tomaban ventaja en el intercambio constante de golpes con la anotación más repartida entre sus hombres que en los cacereños, con Olu que empezaba a hacerse grande para poner por delante  los suyos 12-11 a 5.38. Frade quería más intensidad e introducía los primeros cambios con una triple sustitución: Morentin, Peña y López saltaban a la cancha. Los guarismos seguían igualados y el público premiaba a Olu cuando, algo más tarde, era sustituido a 2.38. Con un parcial 8-0, triple de Peña, dos más uno de López y canasta de Lorenzo tras gran asistencia de López, se cerraba el primer cuarto ventaja local de 26-20.

Ashaolu se cuelga del aro (Foto: Pablo Romero)

El segundo asalto era encarado con más intensidad atrás de los verdinegros que pronto aumentarían ventajas para irse hasta el 36-26 y dejando con pocos ideas al rival en ataque. Un rival que, además, iba cargándose de faltas. Quedaban 5.55 y Lezkano pedía un tiempo muerto que lejos de mejorar el panorama para los suyos, los estancaría en esos 26 puntos ante un nuevo arreón local. Van Oostrum y Hobbs estiraban la cuerda combinando los mejores minutos en defensa con acierto ofensivo. En poco menos de dos minutos la distancia se disparaba hasta el 44-26. De nuevo, Lezkano volvía a parar un partido que veía como se le marchaba a 4 minutos del descanso. El tiempo muerto y la aparición de Otegui, con seis puntos consecutivos, y un triple de Bravo unido a la poca producción en ataque de los locales, volvían a cambiar la cara del partido. Frade se daba cuenta y, esta vez, era él quien pedía tiempo muerto a 1.20 con 46-35. No cambiaba mucho la cosa y, en apenas unos segundos, volvía a repetir el tiempo muerto una vez que veía que el rival rebajaba la diferencia de la barrera psicológica de los diez puntos. Con una magistral asistencia de Van Oostrum sobre Morentin se llegaba al descanso. 48-37.

Tras un rápido descanso por motivos televisivos y con la presentación de los equipos de base del Club, los equipos volvían a la carga con un Cáceres patrimonio de la Humanidad electrizante y espectacular. Morentin, con asistencia a Olu para un nuevo mate y con un triple, más otros cuatro puntos de Olu, marcaban el camino de la rotura del partido. Un parcial 9-2 de salida que encandilaba a la afición. Dos triples consecutivos de Garrido aguaban la fiesta por momentos. Sin embargo, poco después, un triple de Hobbs y un libre de Van Oostrum, ponía la máxima ventaja local de la noche para los locales en el luminoso, 68-47 a 1.18 del final del cuarto. Daba la sensación de que los visitantes no volverían a tener opciones. Nada más lejos de la realidad. Otegui y una canasta fuera de tiempo de Forcada aunque validada, cerraban el tercer parcial co 68-51.

El 0-4 con que había finalizado el tercer cuarto se convertía en 0-14 gracias a la inspiración de Porzingis e Iván Martínez. Ni un tiempo muerto de Frade a 8.48 y en medio de la resurrección visitante había servido de mucho. De nuevo Olu daba aire a los suyos pero Palencia, guiada por Otegui, volví a confiar en sus posibilidades de llevarse un encuentro que parecían haber tenido completamente perdido instantes antes. Cáceres había periodo la inspiración en ataque y Palencia seguía arañando puntos poco a poco.

LA CLAVE: La contundencia y partidazo de Ashaolu

CÁCERES PATRIMONIO HUMANIDAD: Ashaolu (25), Robles (2), Van Oostrum (15), Duinker (6), Hobbs (12) -cinco inicial- Peña (5), Morentin (10), López (3), Nguema (3), Lorenzo (2).

PALENCIA BALONCESTO: Mortellaro (9), Bravo (11), Otegui (12), Garrido (13), Ott -cinco inicial- Forcada (7), Koffi, Martínez (4), Fornas (8), Porzingis (8).

Parciales: 26-20, 22-17, 20-14, 15-21.

Crónica: Dpto. comunicación Cáceres.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 20

Latest Images





Latest Images